El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ha sido un férreo opositor del gobierno del presidente Gustavo Petro. De hecho, además de su labor como jefe de Estado, también ha criticado en varias oportunidades lo que fue su gestión cuando presidió la Alcaldía de la capital.

Vale recordar que Peñalosa fue precandidato presidencial en las pasadas elecciones, sin embargo, Federico Gutiérrez fue el elegido para representar en los comicios a la coalición Equipo por Colombia. Precisamente, en el marco de dicha campaña, el exalcalde de Bogotá sentó aún más su oposición a Petro.

Desde entonces, todos los proyectos del gobierno Petro se han sometido a la mirada crítica de Peñalosa: la reforma tributaria, el proyecto de reforma a la salud y la denominada ‘paz total’ son solo algunos ejemplos.

En esta ocasión, Enrique Peñalosa expresó nuevamente su opinión frente a la ‘paz total’ que pretende el gobierno nacional. Sus declaraciones surgieron en respuesta a la columna “Una paz titánica”, escrita por Jorge Humberto Botero y publicada en SEMANA.

Para Peñalosa, el presidente Petro pecó de ingenuo en sus pretensiones por alcanzar la ‘paz total’.

“Que Petro haya creído que por ser de izquierda o por haber sido guerrillero iba a lograr con facilidad la ‘paz total’ ha sido ingenuidad”, expuso Peñalosa.

A renglón seguido, enfatizó: “parece que lo que han venido haciendo, lo han hecho mal”.