Uno de los miembros del Gobierno Petro que se ha visto envuelto en varios escándalos es el excanciller Álvaro Leyva, quien fue destituido, sancionado e inhabilitado por 10 años por la Procuraduría General de la Nación, luego de que se probara que desconoció los principios de la contratación estatal al declarar desierta la licitación pública para la fabricación y expedición de pasaportes.

Durante este 18 de noviembre y tras la decisión, Leyva se pronunció a través de su cuenta en X, y se refirió directamente a quien fue el procurador que tomó la decisión en su contra.

“El señor Ernesto Espinosa, procurador ponente de la Sala Disciplinaria quien tuvo mi proceso a su cargo en primera instancia de la Procuraduría General de la Nación, seguro confundió a Hans Kelsen con un jugador de fútbol alemán y su genial pirámide normativa con las pirámides de Giza, Keops, Kefrén y Micerinos”, comentó Leyva.

“Supone este funcionario que una resolución interna de la corporación está por encima del Código General Disciplinario, leyes 1564 de 2012 y 192 de 2019. ¿De cuándo acá resolución mata ley? Ni la Constitución ni ninguna de las dos leyes faculta esa barbaridad. Don Ernesto Espinosa enterró mi derecho inalienable al debido proceso: causal de nulidad. Todo se irá conociendo. Atropellos revestidos de ignorancia supina o dañina intención”, agregó en su trino.