El presidente Gustavo Petro sancionó la Ley de insolvencia que fue aprobada por el Congreso de la República, por lo que la normativa empezará a operar de inmediato y será un salvavidas para las pequeñas y medianas empresas que estén en crisis.
La Ley contempla una reducción en los tiempos de resolución de los procesos de insolvencia para que se puedan revolver en máximo tres meses y evitar pérdidas de empleos y afectaciones para los empresarios.
La representante a la Cara del Partido de la U, Saray Robayo Bechara, coordinadora ponente de la ley, aseguró que esta iniciativa será fundamental para el desarrollo económico del país.
“Este es un logro importante para la estabilidad económica de Colombia. La nueva ley brindará a las empresas un marco jurídico más ágil y eficiente para superar momentos de crisis, evitando la quiebra de muchas de ellas y favoreciendo la preservación de miles de puestos de trabajo”, afirmó la congresista.
Dentro de los beneficios que quedaron planteados en la iniciativa están la posibilidad de reestructurar deudas y reactivas las actividades económicas para ofrecer una estabilidad al mercado laboral.
Robayo Bechara aseguró que los pequeños y medianos empresarios estaban atentos a esta iniciativa, ya que ellos son el tejido económico del país.