Luego de conocerse los detalles del expediente del caso ISA, tras el nombramiento de Jorge Carrillo como presidente de la compañía, se han evidenciado presuntas irregularidades para que ese proceso de ingreso a la competencia por el cargo se diera.
El mismo presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, como compañía propietaria de la mayoría de ISA, habría dado instrucción para que se agregara a Carrillo como candidato para presidir la empresa, pese a que ya el proceso meritocracia había arrancado.
Teniendo en cuenta que EPM, compañía que fue presidida por Carrillo durante la administración de Daniel Quintero, tiene un 9 % de las acciones de ISA, este martes 17 de diciembre se pronunciaron.
Según lo expuesto a través de un comunicado, EPM estaría preocupada por las posibles irregularidades en el proceso de elección y nombramiento del presidente de ISA.
Y más allá de la preocupación, EPM manifiesta que es aún más llamativo que se mantenga en la presidencia, “no solo por las irregularidades denunciadas que rodearon ese nombramiento, sino por la prolongada falta de capacidad jurídica para ejercer a plenitud la representación legal de esta empresa, circunstancia que afecta la toma de las decisiones que demanda el ejercicio de este cargo en un entorno tan competitivo y complejo como el actual”.