El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, hizo un fuerte llamado de atención al Gobierno Petro para que atienda de manera estructural la emergencia que nuevamente vive la región de La Mojana tras la ruptura de Caregato.
A través de sus redes sociales, el mandatario departamental dijo que la situación en la zona es preocupante y que se deben tomar medidas urgentes para evitar tragedias.
“El Caribe es la novia menos querida del Gobierno durante décadas. Desde esta región seguimos esperando soluciones estructurales frente a problemas como las inundaciones en La Mojana y la ruptura recurrente del punto de Caregato, que hoy, en Ayapel, afecta a más de 2 mil familias. ¡No más pañitos de agua tibia para el Caribe Colombiano!”, dijo.
Además, advirtió que las inundaciones podrían presentarse próximamente por el Sinú y San Jorge, sin contar con lo que pueda pasar en la erosión costera.
Sobre la emergencia la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) ha reconocido falencias en la millonaria obra que busca mitigar las inundaciones en la subregión de La Mojana que comprende 11 municipios de los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar.