El exsenador Gustavo Bolívar se convirtió en uno de los primeros líderes en reconocer que las marchas de la oposición al Gobierno de Gustavo Petro, adelantadas el pasado 15 de febrero en el país, estuvieron más concurridas que las que convocaron quienes respaldan al mandatario un día antes.
Lo dijo en un video de 8 minutos que divulgó a través de sus redes sociales, donde además hizo un fuerte llamado al Pacto Histórico a rodear al presidente y a impulsar la pedagogía de las reformas en el Congreso porque, según él, “el Gobierno está en peligro”.
Bolívar afirmó que defender al presidente es ayudarle a socializar las reformas que él está radicando en el Congreso. Y aprovechó para lanzar una pulla a quienes en su momento se volcaron a las calles a respaldar a Petro, pero hoy no parecen igual de motivados.
“Todas esas calumnias de la oposición van triunfando, señoras y señores. Han sido más eficientes los opositores con las mentiras, amplificadas por medios gigantes, que nosotros con la verdad. Llegó la hora de decidir: o dejamos al Gobierno solo o nos ponemos a la tarea de colaborar y ayudar a sacar adelante las reformas”.
El gobierno de Gustavo Petro –según Bolívar– “necesita del respaldo popular”.
Dijo que le parece “inaudito que salga más gente en las marchas de la oposición que en las nuestras; nos dormimos en los laureles, matamos el tigre y nos asustamos con el cuero”, expresó.
Precisamente, una de las estrategias de la izquierda es convocar a una gran marcha del respaldo al presidente el 16 de marzo, el día en que el Congreso empieza sus sesiones ordinarias. Y el día anterior, la derecha sacará a la calle a los inconformes de Gustavo Petro.