Una nueva polémica se sumó al propósito de paz total en el que está empeñado el gobierno del presidente Gustavo Petro y que ha tenido críticas desde diferentes sectores. En esta ocasión, por cuenta de dos disposiciones propuestas en la prórroga y modificación de la Ley 418 o de orden público y que comenzará a debatirse y votarse este miércoles 19 de octubre en la plenaria del Senado.

La propuesta ya ha recibido un sinfín de críticas, una de ellas hecha por Federico Gutiérrez, quien en sus redes sociales señaló que la propuesta sería justificar la violencia.

Sobre la misma línea, mencionó que el gobierno de Gustavo Petro está demostrando que está de lado de las personas que han violado la ley y lo categorizó como algo “muy grave”.

“Pretender indultar a quienes, en el marco de la protesta social, cometieron actos criminales es justificar la violencia. Todas las señales del gobierno Petro demuestran que está del lado de los criminales, de quienes violan la ley y no de quienes la respetan. Muy grave”, explicó el político.