En medio de un evento que se desarrolló en la Casa de Nariño por invitación del presidente Gustavo Petro, al que asistieron a ese escenario los representantes de los pequeños y medianos tenderos del país para discutir las políticas que ayuden a ese sector afectado por el coletazo de la inflación, se registró un episodio que rompió con el protocolo.
Se trata de un hecho curioso que rompió con la normalidad del evento, ya que uno de los representantes de ese gremio, al momento que la presentadora le dio la palabra, rompió en llanto al señalar que “nunca un presidente los había invitado a su casa (a la Casa de Nariño)”.
Se trata de Héctor Javier Galindo director ejecutivo de Fecoltiendas, quien no ocultó su emoción por la invitación que le hizo el Gobierno nacional para hablar sobre las medidas que puedan fortalecer las micro y pequeñas tiendas del país.
“Quiero agradecerle, señor presidente, pero también quiero agradecer a todos los que están acá, vinieron desde Urabá, desde el Guaviare, 14 horas de viaje, algunos en bus acaban de llegar (rompió el llanto), yo sí creo que es un momento de hacer un pacto con el Gobierno nacional”, sostuvo el líder gremial.
Los representantes de las micro y pequeñas empresas esperan consolidar con el Gobierno nacional del Pacto Histórico una alianza que les permita acabar con la intermediación de la compra de productos para venderlos en los establecimientos.