El senador Gustavo Petro está pagando un precio bastante alto por un trino en que se equivocó y confundió a sus seguidores al asegurar que las vacunas no funcionaban contra la variante delta que ya está en el país y que, según autoridades, es de mayor contagio y podría generar más consecuencias.

La metida de patas y la falta de reconocer su error, lo siguen teniendo en el ojo del huracán, incluso un día después de su trino y de que Twitter catalogara su mensaje como “sospechoso”.

Aunque Petro ha tratado de bajarle el tono a su primer mensaje, pese a que insiste en argumentos para soportarlos, este sábado invitó a la ciudadanía a vacunarse. No obstante, no ha sido suficiente porque las críticas en su contra siguen a flor de piel.

El congresista Inti Asprilla, del Partido Verde, y cercano a la Colombia Humana, dijo “que yo la he embarrado más de una vez en mi vida política, y de todos esos errores he aprendido algo: La mejor manera de remediarlos es reconocerlos rápidamente con humildad y tranquilidad”.

Por la misma línea va el senador Jorge Enrique Robledo, cercano políticamente a Petro, pero hoy distanciado. “Grave equivocación suya, senador Petro. Porque de algo cierto saca una conclusión falsa, falacia que además debilita la lucha a favor de las vacunas como arma insustituible contra la pandemia. Para no hacerle más daño al país, lo invito a rectificar inmediatamente”. Para Robledo, el líder de la Colombia Humana comete otro error grave “al negarse a reconocer que se equivocó”, escribió.

Mientras tanto, el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, uno de sus más duros contradictores, fue más vehemente: “Por favor, no dejen de vacunarse. Es más peligrosa la variante Petro que la variante delta”.

A medida que pasan las horas, los contradictores más ácidos de Petro siguen aprovechando para recordarle su salida en falso.