Este martes, cuando se oficializó la designación del exministro Luis Felipe Henao como jefe de debate del candidato Federico Gutiérrez, Luz María Zapata, la esposa del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, se despachó en contra del exfuncionario, uno de los hombres más cercanos a su esposo y a Cambio Radical.

En su red social Instagram, Zapata subió una fotografía de Henao junto a su esposa, Luz Stella Murgas, y escribió: “Traición es la palabra que mejor define a Luis Felipe Henao y su esposa. Los he padecido muchos años”.

SEMANA contactó a Zapata, quien reafirmó que ella escribió el mensaje y publicó la fotografía. Sin embargo, no dio detalles de las razones que la llevan a señalar a Henao y a su pareja de “traición”.

“No tengo nada que comentar”, dijo la hoy directora de Asocapitales. Y aclaró a renglón seguido que “es mi sentir. Lo hago desde mi cuenta personal”.

¿El mensaje de Zapata podría traducirse en un distanciamiento entre la casa Vargas Lleras y Luis Felipe Henao? La respuesta es incierta porque ella le dijo a SEMANA que “siempre he sido independiente en mis criterios”. Y aclaró que sus palabras la comprometen exclusivamente a ella y no a su esposo, Germán Vargas Lleras.

Aunque el exvicepresidente ni Henao se han referido al tema, Cambio Radical se apresta a tomar una decisión sobre el respaldo presidencial entre Federico Gutiérrez y Gustavo Petro, un tema que podría dar luces sobre la molestia de Luz María Zapata.