La representante Katherine Miranda, de la Alianza Verde, criticó al Gobierno por el asesinato de la patrullera Paula Cristina Ortega en Neiva, Huila.
“Tristemente, es muy difícil hablar de paz total, si el país sigue derramando sangre… solidaridad con la familia de la patrullera Paula Cristina Ortega”, aseguró la congresista de la Alianza Verde.
Miranda, a pesar de haber sido jefe de debate en la campaña del presidente Gustavo Petro, en medio de su gobierno se ha convertido en una fuerte crítica de la gestión y decisiones del mandatario y su gobierno. Eso le ha costado fuertes críticas de los más acérrimos petristas.
Sobre el caso de la patrullera Ortega se conoció que dejó una menor de ocho años. Se sabe qué grupos subversivos que delinquen en esa zona del país fueron los autores del atentado en plena vía de la ciudad.
Los delincuentes le dispararon y posteriormente fue enviada al Hospital Hernando Moncaleano. Era oriunda de Neiva y llevaba un año de servicio en la Policía.
“Toda nuestra solidaridad con la respetada familia de nuestra uniformada, en especial su pequeña hija de 8 años. Fue una valiente mujer que, en tan solo un año de servicio a la patria, se ganó el corazón de la ciudadanía. Que Dios Todopoderoso la acoja en su seno”, aseguró el director general de la Policía Nacional, René Salamanca Ramírez.
La patrullera había ingresado a la Escuela de Policía Provincia de Sumapaz en septiembre de 2021 y desde agosto de 2022 había sido asignada a la Policía Metropolitana de Neiva, donde se había destacado por su excelente desempeño, por lo cual alcanzó a recibir seis felicitaciones.
Otra de las congresistas que se pronunció rechazando el hecho y criticando al Gobierno fue la senadora María Fernanda Cabal. “La patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba fue asesinada en Neiva. Nuestros héroes están en peligro, mientras el Gobierno busca congeniar con los criminales. La seguridad en Colombia cada día está peor”, dijo.
También ha generado alerta en la fuerza pública el anuncio de las disidencias de Iván Mordisco en la que están ofreciendo cuatro millones de pesos por policía muerto, como sucedía en las peores épocas del país en las que Pablo Escobar ofrecía el mismo incentivo criminal.