Recientemente se conoció información sobre un supuesto plan para atentar contra la vida de Federico Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Medellín. Según alertó el exministro Luis Felipe Henao, “están visitando las cárceles, ofreciendo beneficios a delincuentes como Carlos Pesebre, asesino que él persiguió”.
“Es importante que la Procuraduría y la Fiscalía tomen medidas, los delincuentes que se robaron los recursos de la Alcaldía de Medellín, se sienten acorralados. Están desesperados por no dejarlo llegar”, agregó Henao.
En medio de la carrera electoral, Fico Gutiérrez ya había lanzado varias alertas sobre cómo determinados sectores estarían haciendo de todo para evitar que regrese a la Alcaldía de Medellín. Es más, ha señalado directamente al presidente Gustavo Petro de querer interferir “criminalmente” en las elecciones regionales del 29 de octubre.
A propósito de las amenazas en contra de Gutiérrez y el presunto plan que se estaría fraguando para atentar contra su vida, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció en su cuenta de X (antes Twitter) para elevar un mensaje de solidaridad.
“Desde Cali, toda la solidaridad con el doctor Federico Gutiérrez, quien ha corrido tanto riesgo por el bien de Medellín y de Colombia. Es un patriota”, expresó Uribe Vélez en su publicación.