Luego de la reunión que sostuvo en las últimas el precandidato presidencial Gustavo Petro con el papa Francisco, en el Vaticano, el senador Gustavo Bolívar, bastante cercano al líder de la Colombia Humana, publicó una foto que prometía ser el primer vistazo de lo que fue la hermética reunión.

“Bendecido”, publicó, etiquetando al también senador. La imagen mostraba al sumo pontífice caminando al lado de Petro, pero todos se encontraban sin tapabocas y se trataba de una imagen tomada profesionalmente, lo cual era poco probable por el carácter del encuentro.

Después de que Bolívar hiciera pública esa foto, los internautas no tardaron en notar que se trataba de un montaje sobre una foto de Vladimir Putin, mandatario ruso, caminando junto al papa.

Y aunque Bolívar salió rápidamente a pedir disculpas, las críticas en contra del senador no se hicieron esperar. Una de esas críticas fue la de la concejala de Bogotá por el partido Alianza Verde Lucía Bastidas, quien tildó a Bolívar de ‘payaso’.

“Este payaso siempre es así”, se lee en un trino de la cabildante. Posteriormente, un usuario en Twitter cuestionó a Bastidas asegurándole que “no tiene autoridad moral para juzgar a una persona decente como lo es”, a lo que la concejala no dudó en responder: “decente, ¡por favor! Financia primeras líneas, le debía a un joven que se suicidó, mintió para viajar dizque amenazado, no ha hecho nada en el Congreso”.

En otro trino, Bastidas fue más allá y criticó a varios de los allegados al Pacto Histórico y al senador Gustavo Petro. “Los chiflamicas de Petro: Roy, Bolívar y Benedetti y algunos creen que es el cambio. El chiste se cuenta solo”, indicó.

El encuentro entre Petro y el papa Francisco, en medio del sigilo y la reserva que pidió el propio religioso, se extendió durante 45 minutos. Hablaron sobre Colombia, los migrantes, el cambio climático, entre otros asuntos.

Petro, quien desde el lunes pasado viajó desde Bogotá hacia Barcelona y posteriormente a Roma, no está solo. En esta oportunidad, lo acompaña Verónica Alcocer, su esposa, quien también recibió la bendición del Sumo Pontífice. “Que Dios los acompañe”, les dijo al momento de poner sus manos sobre sus cabezas.

El líder de la izquierda en Colombia no llegó con las manos vacías. En sus manos se le observó, según fuentes consultadas por SEMANA, con una tradicional hamaca colorida de San Jacinto elaborada 100 % algodón. Además, tres discos de vinilo de música colombiana.