Tras los desmanes que se presentaron en días pasados entre integrantes de la denominada primera línea, se reportaron varios muertos y heridos, entre civiles e integrantes de la fuerza pública. A pesar de la orden de militarización de la ciudad por parte del presidente Iván Duque, el alcalde Jorge Iván Ospina decidió llevar a cabo mesas de diálogo con los jóvenes protestantes, algo que sin duda generó molestia en diferentes sectores políticos, entre ellos la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.
A propósito, este sábado, luego de que la fuerza pública retomara el control del sector de Siloé en Cali, después de 59 días sin servicio de Policía a raíz de los desmanes ocurridos durante el paro nacional, la senadora Cabal celebró esa intervención interinstitucional y puso a través de Twitter: ¡Siempre la gente buena es mayoría! Atemorizada por un puñado de delincuentes que viven del narcotráfico y esclavizan a toda la población.
Transcurrieron aproximadamente dos horas y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se despachó en la misma red social en contra de la senadora del uribismo, a quien le dijo era una persona “aportante de odio”.
“No debemos estar para nada equivocados en nuestra estrategia, si quien decidió atacar nuestro gobierno es @MariaFdaCabal. Aportante de odio, intransigencia y falta de respeto total por la dignidad humana. En la historia nos veremos, nosotros del lado de la vida y ud en la maldad”, publicó el alcalde Cali en su cuenta en Twitter.