Alfredo Saade, exprecandidato presidencial del Pacto Histórico, hizo una escandalosa publicación en su cuenta de X. Quien fue contratista de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) le solicitó al presidente Gustavo Petro que cierre la red social por seis meses, mientras se sacan adelante proyectos del Gobierno.
De acuerdo con el pastor cristiano, los proyectos “de gran envergadura” serían perjudicados “a diario” por periodistas.
“El presidente Gustavo Petro debe ordenar suspender la red X, antes tuiter, al menos durante 6 meses mientras se sacan adelante proyectos de gran envergadura que a diario son perjudicados por la mentira periodistas” (sic), dijo Saade en la publicación.
El pastor y militante del petrismo agregó que quienes estarían perjudicando los proyectos del Gobierno “generan odio todo el tiempo”.
Esto se parece a lo hecho por Nicolás Maduro en Venezuela tras las elecciones del pasado 28 de julio, con el fin de callar las voces que denuncian fraude electoral.
Si bien dentro del petrismo Saade parece un personaje secundario, el exprecandidato fue el primero en poner sobre la mesa una asamblea nacional constituyente. En 2023 muchos descartaron la posibilidad, pero el mismo presidente Gustavo Petro terminó proponiendo el proceso meses después.