La llamada ‘primera línea’, conformada por jóvenes encapuchados que siguen generando acciones vandálicas en Bogotá, le envió un pliego de siete peticiones a la alcaldesa Claudia López. Pidieron que instituciones del Estado les ofrezcan disculpas públicas ante los señalamientos en su contra, celeridad en las investigaciones de desaparición forzada, carpas humanitarias en los puntos de concentración, atención en salud y reparación a todos los heridos. Además, ser reconocidos como actores políticos para poder tomar decisiones porque no se sienten representados por el Comité Nacional del Paro.

Sobre este pliego de peticiones, María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, señaló: “Qué lástima estos muchachos esclavos de los ideólogos elenos, los pondrán a malvivir en carpas de resistencia como hacían en el Chocó con los europeos idiotizados de Brigadas de Paz. Si solo conocieran el valor del tiempo...”, expresó.

Cabal ha sido vehemente contra el vandalismo y los jóvenes que han protagonizado hechos de violencia en ciudades como Cali, Bogotá, Popayán, entre otras, lo que la ha convertido en una de las congresistas de su partido que más ha hablado de frente y sin rodeos contra una situación que parece salirse de las manos de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Hace unas semanas, Cabal le propuso al senador Gustavo Bolívar –quien promovió una campaña de dotación para los jóvenes que hoy lo tiene en aprietos con la justicia– que trajera a su hijo de Miami y lo incluyera en la ‘primera línea’.