La página de la Presidencia de Colombia confirmó que Magda Núñez, la esposa del senador de la Alianza Verde, Ariel Ávila, llegará al Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Según la publicación de su hoja de vida, la mujer será la jefe de la Oficina de Relacionamiento con el Ciudadano, Código 1111, un cargo adscrito al Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).
Ávila es uno de los senadores Verdes más cercanos a Petro. Y el Dapre hoy es dirigido por Carlos Ramón González, quien fue copresidente de la Alianza Verde.
Núñez ha sido contratista de la Corporación Nuevo Arco Iris, la misma que dirigió durante años Ariel Ávila y León Valencia. Lo mismo que la Corporación Nuevo Arco Iris.
También laboró en la Gobernación de Boyacá durante el primer gobierno de Carlos Amaya, quien hace parte del Partido Verde. Allí fue directora administrativa y jefe de la Oficina Asesora.
La esposa del senador estudió Ciencias Políticas en la Universidad Nacional y tiene una maestría en derechos humanos y democratización de la Universidad Externado de Colombia.
Hasta la tarde de este miércoles Ávila no se ha referido al tema. Al fin y al cabo, el nombramiento se produce en un momento clave para el trámite de la reforma a la salud en el Senado, después del 16 de febrero.
Esta designación confirma que los Verdes tienen varias representaciones en el gobierno, entre ellas, el Dapre, el Sena, Icetex y la Alta Consejería para las Regiones.