La representante Carolina Arbeláez, junto a los miembros de la Comisión Sexta de la Cámara, conformaron una comisión accidental para hacer seguimiento y veeduría a la crisis financiera, operativa y administrativa que enfrenta la empresa de Servicios Postales Nacionales 4-72.

El objetivo de esta comisión será analizar en detalle la situación actual de la empresa, revisar si desde el Gobierno se tienen planes para solventar la crisis y proponer políticas de mejora que permitan a los colombianos seguir contando con la empresa.

“Estamos hablando de una crisis sin precedentes que pone en riesgo el sustento de más de 5 mil familias que dependen de esta empresa pública que no tiene transferencias por parte del Estado para salvarse”, expresó la representante Carolina Arbeláez, durante la plenaria de la Cámara de Representantes.

La representante Arbeláez manifestó que el déficit fiscal de la empresa 4-72 y asciende a los 70 mil millones de pesos. “Este déficit se viene agudizando desde la pandemia por la reducción del más de 50% en el uso de servicios de mensajería”, dijo.

La representante también señaló que durante el gobierno de Iván Duque se puso en marcha un “plan maquiavélico” para privatizar esta empresa de correo de los colombianos.

Cabe recordar que la empresa 4-72 depende del Ministerio de las TIC y del Ministerio de Hacienda.