El reciente choque que protagonizaron el presidente Gustavo Petro y el expresidente Iván Duque en la red X desató una dura polémica en el país.
Inicialmente, Duque manifestó: “Condenan la dictadura de Pinochet, pero idolatran la dictadura de los Castro y sus herederos”, criticando la posición que tiene el presidente Petro con respecto a la familia Castro en Cuba.
La respuesta el jefe de Estado no tardó en llegar. Petro le lanzó un revés al exmandatario diciendo: “Los Castro cuidaron que los niños tuvieran comida, salud y educación, en cambio tú, Duque, los bombardeaste (...)”.
La forma en que se expresó el presidente de la República al final de su publicación caldeó aún más los ánimos. “Me importa un pito los que se creen demócratas con la sangre de niños colombianos y cubanos en sus manos”, apostilló.
A propósito de lo dicho por el mandatario, varias voces políticas han reaccionado. Uno de ellos fue el general (r) Jorge Luis Vargas, candidato a la Alcaldía de Bogotá, quien envió un duro mensaje contra Gustavo Petro.
“Está claro que a Petro le importa un pito la democracia e impone un nuevo relato: exaltar, aplaudir y premiar a los delincuentes, mientras señala a los demócratas y los pone de villanos en la historia”, expresó el general (r) Vargas.
“Rechazo las declaraciones del presidente Petro en donde defiende a los ‘Castrodictadores’, y desde acá le digo, con claridad, Bogotá no será Cuba”, agregó.