El presidente, Gustavo Petro, que viajó a Washington para reunirse con Joe Biden, su homólogo en Estados Unidos, aprovechó para hablar del conflicto entre Israel y Hamás en Medio Oriente, solicitando que se detenga la “masacre de palestinos” en medio de las hostilidades, lo que ha generado todo tipo de reacciones.

En sus redes sociales, la congresista estadounidense, María Elvira Salazar, del Partido Republicano, criticó duramente la postura de Petro frente a lo que ocurre entre Israel y Palestina.

“Nuevamente el presidente Petro de Colombia está equivocado y está del lado equivocado de la historia. Llamó a su embajador colombiano en Israel y ahora está diciendo que va a suspender relaciones diplomáticas con el pueblo judío. ¿Pero por qué? Si Hamás fue el que invadió Israel el 7 de octubre y ahora Israel tiene el derecho de defenderse. Los palestinos son tan víctimas de Hamás como son los israelitas”, dijo Salazar en un video en su cuenta de X.

Salazar dijo que el presidente, Joe Biden, se “equivoca” al recibir al mandatario colombiano en la Casa Blanca.

“Espero que el presidente Biden le haya dicho al señor Petro que nosotros somos aliados de Israel y que Israel es el Estado que hay que defender. No Hamás, que es un grupo y una organización terrorista que lo único que quiere no es acabar con Israel, sino con los Estados Unidos. El presidente Biden representa esta nación. Las cosas están al revés”, concluyó la representante a la Cámara estadounidense.