Esta circulando una foto del presidente Iván Duque con Antonio Intriago, supuesto reclutador de mercenarios en el caso del magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, la cual se estaría usando para desprestigiar al mandatario colombiano. Esta es historia detrás de esa imagen.
SEMANA indagó sobre esa foto y pudo establecer con varias fuentes que se registró el 10 de febrero de 2018 en el marco de un evento público de campaña presidencial de Iván Duque en Miami con residentes de la Florida.
En el evento asistieron 2.000 personas, el cual se desarrolló en un salón especial para ese tipo de actividades en Broward, en el norte de Miami, en el Signature Grand. Allí, Duque, que acababa de ser elegido candidato a la Presidencia por el Centro Democrático, realizó un discurso.
Aunque la foto es real, desde la Casa de Nariño se explicó que la misma no obedece a ningún encuentro privado con Antonio Intriago, sino a un saludo desprevenido del entonces candidato Iván Duque, el cual quedó retratado como el que hizo en esa oportunidad con decenas de asistentes al evento.
Trascendió que su participación en el evento del 10 de febrero de 2018 en Miami obedeció a su primer viaje a Estados Unidos como candidato presidencial, en el cual estuvo acompañado por el expresidente Álvaro Uribe y por su mamá, Juliana Márquez.
Sobre los rumores que están circulando en las redes sociales del encuentro Duque-Intriago se explicó que la única reunión privada que se llevó a cabo fue un almuerzo después del evento público político en la que estuvieron ocho personas y allí no estaba Intriago.
En un comunicado expedido por la Casa de Nariño y ante las especulaciones se explicó “en el acercamiento propio de un evento público de campaña, el entonces candidato accedió a saludar y tomarse fotografías con algunos de los asistentes”.