El exalcalde de Cali Jorge Iván Ospina contrario a lo que se creía -y lo que él mismo manifestó cuando era mandatario- no ha desaparecido del radar público. Ahora se le ve mucho más activo en sus redes sociales como X, donde constantemente plantea mensajes de cambio climático, políticas públicas e, incluso, tesis científicas.

En días pasados le salió al paso a una denuncia de la nueva alcaldía de Cali, que señalaba que durante su mandato se giraron recursos anticipados de posibles excedentes de Emcali al Distrito, a lo que el exalcalde respondió en SEMANA que todo era falso.

Su nombre es una de las posibles opciones para dirigir el Ministerio del Deporte, ante la eventual salida de la actual ministra Astrid Bibiana Rodríguez. Pero, lo que mantiene inquieto a Ospina no es la posibilidad de llegar al Gobierno nacional, sino la defensa de su gestión al frente de la capital del Valle.

Gestión que terminó con una desteñida aprobación de apenas el 16 por ciento. Por eso, muchos de sus mensajes -algunos muy confusos- son pullas y frases sueltas, como el publicado este lunes en su red social WhatsApp.

El exalcalde escogió una selfie con un primer plano de su rostro, una camiseta esqueleto blanca, y acompañó la imagen con este mensaje: ¿Y entonces? ¿Alguna vez nos han regalado algo? Los hemos derrotado y lo que es a mí no me destruirán, agendo a quien quiera conquistar nuevos propósitos.

Esta es la enigmática imagen:

La extraña imagen que publicó el exalcalde de Cali | Foto: Cortesía