A un día de que se cumpla el primer mes de la posesión presidencial, se han presentado polémicas situaciones que han puesto a pensar a muchos de los colombianos sobre el manejo y el comportamiento de algunos integrantes del nuevo gobierno, bajo el mando del presidente Gustavo Petro.

En consecuencia, diferentes actos no han dejado muy bien plantado al Pacto Histórico y al gobierno en general. Por medio de redes sociales, el periodista y comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez no tuvo pelos en la lengua para arremeter en contra de quienes se han enfermado, no han cumplido, aparecen protagonizando influyentes videos y demás.

Por medio de su cuenta de Twitter, el profe Vélez consignó: “Eligieron enfermos? Apenas llevan un mes! Cuente... al jefe le duele el estómago y no cumple, el embajador habla enredado por una ‘gastro’... a una ministra le da ‘mareo’ tanta pregunta sobre lo que no sabe y el senador es un alcohólico confeso con pipí alegre… ojalá se alivien pronto!”, fue la mordaz crítica del analista deportivo con más de cuatro décadas de experiencia en los medios de comunicación.

Las palabras de Vélez se relacionan con casos en los que se supo que a mitades de agosto el presidente Gustavo Petro canceló la posesión de dos de sus ministros y la ceremonia de militares en la Escuela José María Córdova por un “dolor de estómago”.

Hace unos días, la ministra de Minas, Irene Vélez, peleó con periodistas, invitó a países a decrecer y armó escándalo queriendo traer gas de Venezuela.

Y, entre las polémicas más recientes, figura el congresista Álex Flórez, quien protagonizó un capítulo triste frente a la dignidad de su cargo y confesó que él sí tiene problemas con el licor.