Mientras se abrió el debate por la polémica directriz que firmó la fiscal Luz Adriana Camargo sobre la protesta, la funcionaria arrancó el que sería el tercer viaje de la jefe del ente acusador en menos seis meses, desde su posesión como fiscal general de la Nación.
En la directriz, que causó tanta controversia, se dispusieron las condiciones y la forma de interpretar la ley en los casos de protesta y que para algunos expertos, lo que hace es amarrar los las manos de los uniformados, cuando los delincuentes convierten la movilización en una forma de ataque contra la población civil.
El primer viaje de la fiscal general fue a Europa, luego a Estados Unidos y nuevamente repite su recorrido por el viejo continente, ahora por dos semanas y con un séquito de funcionarios, todos devengando millonarios conceptos por viáticos.
En España, la fiscal estará en las ciudades de Madrid y Tenerife. En la capital se reunirá con el fiscal general de España, Álvaro García, y con el secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de Países Iberoamericanos (COMJIB), Enrique Gil Botero, quien fue ministro de Justicia y consejero de Estado.
La semana siguiente, y como en otras oportunidades, no se conoce la agenda de la fiscal en Europa, llegará a Grecia. Luz Adriana Camargo participará en la Conferencia Internacional de Lucha Contra las Drogas, que se organiza en Atenas por parte de la agencia contra las drogas estadounidense DEA.