El embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, aseguró que su gobierno está disponible para hacerle contrapeso a los delitos sexuales en el Valle de Aburrá, en respuesta a un mensaje del alcalde Federico Gutiérrez, quien agradeció por sus servicios.

“Alcalde, seguiremos haciendo todo lo posible para proteger a los más vulnerables de la trata de personas y de la explotación sexual. Medellín y Colombia cuentan con nosotros”, afirmó el diplomático por medio de la red social X.

Estas declaraciones se dieron luego de que, gracias a una alerta del gobierno norteamericano, Migración pudo expulsar a un extranjero que pretendía ingresar a Antioquia pese a tener antecedentes por violencia sexual.

El nombre de este sujeto figuraba en la lista Angel Watch, un archivo que clasifica a las personas que tengan expedientes por ser posibles depredadores o abusadores sexuales. Así lo informó el mandatario distrital, Federico Gutiérrez:

“Gracias al trabajo articulado y eficiente que venimos adelantado, y en esta ocasión producto de la alerta emitida por el gobierno de los Estados Unidos, Migración pudo inadmitir a este ciudadano cuando llegó al aeropuerto”, señaló.