La semana pasada se conoció que un grupo de militantes de la Alianza Verde pidió a la Dirección Nacional apoyar la candidatura de Juan Carlos Upegui para la Alcaldía de Medellín, pero esa misiva causó molestia en la militancia. Por ejemplo, el senador Jota Pe Hernández indicó que la colectividad no debería apoyar dicha aspiración por la cercanía del candidato con los postulados de Gustavo Petro.

Por esa razón, otro grupo de militantes está pidiendo que se apoye la aspiración política de Rodolfo Correa al considerar que está lejos del uribismo, del petrismo y del quinterismo.

La petición la lideran los representantes a la Cámara, Camilo Londoño, y Elkin Ospina, al considerar que la Alianza Verde debe alejarse de la política tradicional del departamento.

“Esta decisión representa un giro importante en la política local, centrándose en la búsqueda de soluciones éticas y pragmáticas para los problemas que afectan a Medellín y su comunidad. Se trata de un proyecto político que rechaza el odio como instrumento de debate y se enfoca en lo realmente importante: el bienestar de la ciudad y su gente”, dijo Londoño.

Correa se reunió con estos congresistas de la Alianza Verde y agradeció su respaldo. “Es la respuesta al llamado de unidad y esperanza, en donde cada vez somos más los que estamos seguros que no tenemos que salir del problema de Quintero regresándole la ciudad al Uribismo, por el contrario hoy hay nuevos líderes más capaces que vamos a entregarle a la ciudad una Gerencia técnica y a la altura de los sueños y los proyectos de Medellín”.

Así las cosas, la división en esta colectividad salió a flote y en los próximos días se sabrá si quedarán en libertad para apoyar los candidatos que prefieran en Medellín.