El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, envió un mensaje con el que parece referirse al presidente Gustavo Petro, con quien ha tenido diferencias de planteamientos, o por lo menos al sector que el mandatario representa.
Aunque no lo mencionó directamente, llamó la atención que, en medio de un discurso, Rendón aseguró que está evidenciando cómo los cimientos de la democracia y los logros sociales e institucionales se están viendo “resquebrajados”.
“El país en los últimos 30 años logró avanzar muchísimo por cuenta de una cosa que hoy se quiere no solo desestimar, sino destruir, como es la inversión privada en vastos sectores de la economía”, cuestionó Rendón.
El gobernador aseguró que por errores que son corregibles se quiere destruir el papel del sector privado “en una tarea en la que el Estado ha demostrado consuetudinariamente que es un fracaso cuando lo hace como es en la misma de aseguramiento”, afirmó.
Y agregó: “Estamos ante dos visiones de país, una la que defiende las libertades individuales, la iniciativa privada, la importancia de la inversión del sector privado en la consecución de logros sociales para beneficio de todos, y la del estatismo que ya ha demostrado en otras latitudes que no sirve, sino el fracaso al deterioro de la democracia y al empobrecimiento de la población”, dijo Rendón.