El presidente Gustavo Petro salió en defensa de los campesinos cultivadores de coca en Colombia. Para el jefe de Estado, la lucha contra el narcotráfico se ha enfocado en ellos y los " jóvenes consumidores pobres”.
El jefe de Estado se pronunció este domingo, 10 de diciembre, a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter.
Según el jefe de Estado de Colombia, mientras ello supuestamente ocurre, “el poder se abraza con los grandes capos del narcotráfico y recibe sus donaciones”.
Tras la publicación del presidente Petro a través de la red social X, anteriormente Twitter, quien no dudó en responderle fue el abogado y concejal electo por Bogotá Daniel Briceño.
Briceño aprovechó para recordarle al presidente Petro el lío jurídico en el que se encuentra su hijo Nicolás Petro, quien en su momento le confesó a la justicia colombiana que a la campaña presidencial de su papá sí había ingresado dinero de dudosa procedencia.
“Así es. Como las donaciones que recibió Nicolás Petro del hombre Malboro”, comentó Briceño en la publicación del presidente Petro.
El pasado 4 de diciembre, Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Petro, llegó a la Comisión de Disciplina Judicial para declarar en medio de la investigación que se adelanta contra el fiscal Mario Burgos, quien lleva su proceso por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y lavado de activos.
Ese día, Nicolás Petro aprovechó para cuestionar el papel de la Fiscalía General de la Nación en su caso.
“Declararé con rigor de verdad sobre todas las irregularidades, abusos y arbitrariedades de un patrón sistemático de conducta del fiscal Mario Burgos en mi caso”, dijo entonces el hijo del mandatario.
El hijo del mandatario también celebró la decisión emitida por la Corte Suprema de Justicia que definió que su proceso judicial se debe adelantar en Barranquilla.