Gustavo Petro, precandidato presidencial del Pacto Histórico, se convirtió rápidamente en tendencia en las diferentes redes sociales este martes (8 de febrero) después de que apareció en un video aparentemente en estado de embriaguez durante un masivo evento en Girardot, Cundinamarca.
Ante la polémica que se generó, Margarita Rosa de Francisco no se quedó callada y salió en defensa del líder de la Colombia Humana. Además, puntualizó que los tragos le cayeron bastante bien debido a que dio un elocuente discurso ante sus simpatizantes.
“Pues ojalá los tragos le cayeran a la gente así de bien”, fue el mensaje que escribió la reconocida actriz vallecaucana en su cuenta personal de Twitter, donde recibió todo tipo de comentarios por parte de los internautas.
Incluso, algunos le recordaron sus diferentes posturas frente al consumo de bebidas alcohólicas y desempolvaron varios trinos de la reconocida artista condenando el abuso de estas. “Es contradictoria la ‘moralización’ de las drogas y la permisividad con el alcohol. Estar borracho a la gente le parece chistosísimo”, escribió en 2014.
El precandidato presidencial del Pacto Histórico admitió finalmente, mediante un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, que efectivamente consumió licor antes de su presentación en la ciudad cundinamarquesa, donde fue recibido por cientos de simpatizantes.