Los colombianos se llevaron este miércoles una sorpresa cuando, tras días de la disparada del dólar, la moneda bajo 150 pesos. Hay una situación mundial que explica esta buena noticia. Muchos se la atribuyen a la expectativa que generó la visita de Joe Biden a Arabia Saudí.
Según la agencia Agence France Press, por cuenta de eso, el precio del barril de Brent del mar del Norte, para entrega en septiembre, subió 0,08 %, para cerrar en 99,57 dólares.
Por su parte, el barril del petróleo de referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI), para entrega en agosto, cerró con un alza de 0,47 %, a 96,30 dólares.
La cadena agrega que las existencias de crudo en Estados Unidos mostraron un alza sorpresiva de 3,3 millones de barriles adicionales, cuando los analistas esperaban una contracción de 1,5 millones.
La Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) también constató un aumento de 5,8 millones de barriles en las reservas de gasolina, mientras que se proyectaba un retroceso de un millón. Los dos eventos, la estabilización del dólar y la llegada de Biden al medio oriente, coincidieron. La mala noticia es que todo parece indicar que la cosa es apenas temporal y va a volver a desordenarse.