Aunque Twitter, Instagram y más recientemente TikTok son las redes más utilizadas por los líderes políticos para comunicarse con sus seguidores, también son fieles usuarios de YouTube, especialmente a la hora de hacer sus transmisiones en vivo y alojar sus videos más elaborados.
Tan es así que se han preocupado por tener una comunidad importante en esta plataforma.
En el caso de los líderes de derecha, que son oposición al gobierno de Gustavo Petro, el ranking con más suscriptores en YouTube lo lidera el concejal de Bogotá Óscar Ramírez Vahos, del Centro Democrático. Cuenta con 14.100 suscriptores en esta cuenta, en donde sube al menos un video a la semana, la mayoría de las veces lanzando críticas al Gobierno Petro.
Muy de cerca lo sigue la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, una de las voces más importantes de la oposición en Colombia. La congresista cuenta con 14.000 suscriptores en su cuenta, plataforma que está dedicada para alojar sus intervenciones en el Senado y algunas entrevistas en los medios de comunicación.
El tercer puesto lo ocupa el senador Miguel Uribe Turbay, quien fue cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático en las elecciones legislativas. A pesar de llevar apenas un año en el Congreso, el congresista del uribismo se ha sabido ganar un espacio. En su cuenta de YouTube tiene hoy 7.600 seguidores.
Otro de los que no lleva mucho en el Congreso, pero sí se ha sabido ganar un espacio importante en las redes sociales es el representante Miguel Polo Polo. El congresista llegó a la Cámara, en buena medida, gracias a su capacidad de moverse en el mundo digital. Hoy en día en YouTube cuenta con 5.200 suscriptores.
Luego viene otra de las grandes figuras del Centro Democrático, la senadora Paloma Valencia, quien acumula cerca de 3.000 suscriptores en su cuenta de YouTube.
También se destaca en esta plataforma la senadora Paola Holguín, con 2.500 suscriptores. La congresista tiene su fortín electoral en Antioquia.