En dos días (31 de diciembre) vencerá el plazo para que aquellos congresistas que quieran estar en las elecciones regiones de 2023 renuncien a sus curules.
Por esa razón, el representante a la Cámara del Partido Conservador, Yamil Arana, presentó su carta de renuncia a la Cámara de Representantes, ya que aspirará a la Gobernación de Bolívar en las elecciones que se harán en octubre del próximo año.
“Después de muchas conversaciones, de realizar un serio análisis sobre la situación del departamento de Bolívar y consultando siempre con ustedes, mi comunidad, con mi familia y amigos, hemos concluido que el panorama nos exige continuar trabajando desde otro escenario, uno que tenga la capacidad de responder y resolver las necesidades de la gente”, dice Arana en un comunicado.
Por eso, explicó a sus electores que su renuncia no significa que los dejará sin representación, ya que buscará seguir trabajando por ellos desde la Gobernación del departamento de Bolívar.
“Con esta única intención y luego de haber luchado desde el Congreso por un departamento más competitivo, pondré mi nombre a consideración para la elección 2023, con el objetivo de brindar soluciones a los problemas de las familias que día a día sueñan con un mejor futuro”.
Se espera que en estos dos días puedan darse más renuncias de congresistas que buscarían cargos de elección popular en 2023.
Y es que el Partido Conservador está revisando su artillería para afrontar las elecciones en que se elegirán gobernadores, alcaldes y otros cargos de elección de popular.
En las toldas azules buscarán quedarse con varias gobernaciones, pero tienen en la mira a La Guajira y a Bolívar para tener aspirantes.