Luego de conocerse el gran cartel del evento musical más importante que cada año se desarrolla en Bogotá con tres días de presentaciones de artistas internacionales y nacionales, el alcalde electo, Carlos Fernando Galán, aseguró que la capital puede para acoger este tipo de conciertos.

En una publicación en su cuenta de X dijo que “Bogotá está lista para recibir al Festival Estéreo Picnic desde 2024. Trabajemos juntos para hacer de Bogotá una capital internacional de la cultura”, dijo Galán en un video en el que explicó las razones sobre por qué debería ser en la ciudad.

Estéreo Picnic se ha convertido en uno de los festivales de música masivos y más importantes que se desarrolla por tres días a las afueras de Bogotá, y ya que en 2023 la asistencia fue grande llegando a acoger 173.000 personas, Galán aseguró que la ciudad es “la capital nacional de la cultura, también ya es un referente internacional en términos de entretenimiento. Yo creo que ya llegó la hora de que ese festival pueda realizarse en nuestra ciudad”.

El Festival se convirtió en uno de los eventos más famosos dentro de la industria nacional debido a la fuerte acogida que tuvo por parte de millones de personas. Cada año fue diferente y logró superar las expectativas de los asistentes, quienes ahora lo ven como una cita obligatoria para disfrutar de la buena música.

Este proyecto, que surgió hace varios años, logró compaginar con los amantes de distintos géneros, trayendo a grandes rostros que brillan en los escenarios mundiales. Las ediciones se van transformando y permitiendo que curiosos se acerquen para gozarse esta propuesta.

Es por eso que Galán afirma en su video que la capital puede ser escenario para este evento, que en algunas ocasiones ha generado colapsos en la movilidad en el norte de la ciudad, por lo que no descarta que Bogotá sea el lugar para realizarlo.

“Bogotá cuenta con los escenarios y con las facilidades de movilidad e infraestructura”, señaló, por lo que no ve descabellado esta idea y que las personas provenientes de otras ciudades y países que vienen al Festival puedan disfrutar de la capital.

“Aquí tenemos una gran oportunidad. Trabajemos juntos, Bogotá, facilitando la realización de este tipo de festivales”, añadió.