Este sábado, 20 de julio, se realizó en Bogotá el tradicional desfile de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional en conmemoración del Día de la Independencia. El evento se llevó a cabo este año sobre la avenida Boyacá, ya que la carrera 68 se encuentra en obra por la construcción de la fase cuatro del TransMilenio.
Pese a que estaba programado para las 9:00 de la mañana, el desfile comenzó dos horas después, debido a que el presidente Gustavo Petro no llegó a tiempo, por lo cual este empezó sin la presencia del primer mandatario de los colombianos.
SEMANA intentó comunicarse con la Oficina de Comunicaciones de la Casa de Nariño para saber las razones por las cuáles el jefe de Estado arribó tan tarde al evento. Sin embargo, esta no entregó, hasta el momento, ningún tipo de explicación.
Lo único cierto es que durante ese tiempo el presidente Petro compartió cerca de cuatro publicaciones en X, donde mostró algunas movilizaciones que realizaron cientos de ciudadanos en diferentes regiones del territorio nacional.
Visiblemente molestos, decenas de ciudadanos empezaron a entonar algunos cánticos en contra del jefe de Estado Colombiano. “Fuera Petro, fuera Petro”, gritaron los asistentes al desfile militar, que se extendió más de dos horas por la tardanza del cordobés.