La senadora uribista María Fernanda Cabal se ha convertido en una de las dirigentes políticas del Centro Democrático más críticas a la hora de opinar sobre los protagonistas del paro, que supera los 21 días en el país y que deja más de 8 billones de pesos en pérdidas económicas.

Este viernes, Cabal escribió en su red social Twitter: “Esto no es un paro. Es una estrategia narcoguerrillera que utiliza incautos”, y añadió: “¡Los buenos somos más! ¡NO a la toma narcoterrorista!”, al referirse a los despejes de carreteras que adelanta la fuerza pública.

La dirigente hace referencia a los bloqueos que mantienen incomunicadas a varias regiones del país, que dejan una economía lesionada y un sector empresarial que reclama medidas urgentes para salir de la crisis de la covid-19, agudizada con las protestas y que amenaza con convertirse en una tormenta perfecta.

“El imperio del mal asecha a nuestra Nación. Quieren secuestrar a quienes trabajan y producen para que haya hambre, ¿Y todavía creen que es un paro?”, añadió la senadora en otro escrito.

El discurso de la congresista no es nuevo e incluso pidió –en uno de sus anteriores mensajes– rodear a la fuerza pública. “Somos uno solo: somos Nación. Los desadaptados son minorías violentas, financiadas por la narcoguerrilla. Su deseo es matar a la sociedad. Por eso se asesinan entre ellos y nos endilgan su culpa”.