Gracias a una alianza privada, el pasado jueves, 7 de diciembre, se puso en marcha un proyecto que favorece a los integrantes del resguardo Yotojoroshi, ubicado en La Guajira.
Se trata de un proyecto apalancado por más de mil donantes, que estuvo orientado a la construcción de una planta de producción y purificación de agua que trabaja con un sistema de energía fotovoltaica en esa zona del país.
Es así como esta ranchería en la que viven 230 personas, cumplieron el sueño que esperaron por muchos años; tener agua potable.
Sin embargo, llama la atención que, aunque lo anterior se logró gracias a una iniciativa privada, el senador del Pacto Histórico Wilson Arias intentó mostrar este proyecto como un logro gubernamental.
“Atendiendo a La Guajira sin los instrumentos de emergencia social, porque la Corte se los negó a este Gobierno. Pero el amor al pueblo y la voluntad política es enorme. “Llegó el agua a Yotojorotshi”: ¡excelente noticia !”, dijo.
Tras el mensaje del congresista este sábado, 9 de diciembre, la empresaria Catalina Escobar lo calificó de mentiroso.
“¡Esto sí me emberraca! Dejen de decir mentiras y que se estén dando el crédito de lo que no fueron capaces de hacer ustedes (como quizá otros gobiernos tampoco)! Esto lo hizo la EMPRESA PRIVADA con la iniciativa de la @TiendaEmpatia”, le respondió Escobar en la red social X, al senador del Pacto Histórico.