Las comisiones económicas del Congreso, integradas por las terceras de Senado y Cámara y cuartas de Senado y Cámara, serán claves en la agenda legislativa que empezará después de la instalación del Congreso de la República, el 20 de julio.
En sus manos estarán proyectos de grueso calibre, como el Presupuesto General 2022 y la reforma tributaria, que seguramente saldrá al ruedo con un título definitivo más enfocado en lo social que en los impuestos.
La presidencia de estas comisiones será una carta que permitirá el agendamiento de los proyectos con corte económico de manera ágil, y su trámite expedito, algo que se requiere principalmente con la reforma tributaria.
Para la comisión tercera de Senado, la más segura elegida será María del Rosario Guerra, del partido Centro Democrático. En la cuarta de Senado se perfila el nombre de Carlos Meisel, también del partido Centro Democrático.
Entre tanto, la presidencia de la comisión tercera de Cámara le corresponde al partido de la U. Según conoció SEMANA, para ocupar esta casilla habría dos nombres: Cristhian Moreno y Wilmer Carrillo. Uno de ellos será el elegido.
Entre tanto, en la comisión cuarta de Cámara, la presidencia la ocuparía Yenica Sugein Acosta Infante, del partido Centro Democrático.
Si el grupo de presidentes de las comisiones económicas queda como se perfila hasta el momento, habría tres cartas del partido del Gobierno.