El próximo sábado se llevará a cabo el tradicional desfile militar del 20 de julio. Como es habitual, la fuerza pública mostrará sus capacidades a miles de personas, que se agrupan a lo largo de las calles para ver a militares y policías marchar.

Para esta ocasión, diferente a las versiones anteriores que se han llevado a cabo en el norte de la ciudad en la avenida Boyacá, la Presidencia de la República optó por que el escenario principal del desfile, en donde estará el presidente Gustavo Petro, esté ubicado en la avenida Boyacá a la altura del barrio Castilla.

Por tal motivo, los militares y policías han ensayado durante los últimos días sobre la avenida Boyacá, desde la calle 7 hasta la calle 26. También se conoció con fuentes militares que se tiene previsto que para esta ocasión quienes van a abrir el desfile militar serán mujeres de la Armada Nacional, como homenaje al recién posesionado comandante de las Fuerzas Militares, el almirante Francisco Cubides, quien venía de ser el comandante de la Armada Nacional.

Pero, así como en Bogotá se preparan para el desfile militar, otras regiones hacen lo suyo. En Arauca, la Fuerza de Tarea Conjunta Quirón y la Décimo Octava Brigada dispondrán de más de 300 hombres que saldrán a marchar reafirmando el compromiso institucional de las Fuerzas Militares.