El Palacio Echeverry, sede del Ministerio de Cultura, fue evacuado en la tarde de este martes, 27 de junio. La medida llamó la atención, dado que bomberos y policías antiexplosivos llegaron a la zona.
Sin embargo, los rumores de una posible bomba en las instalaciones se desmintieron rápidamente, ya que el ministerio informó que se trató de una acción preventiva a raíz de una falla eléctrica.
De acuerdo con la cartera, la subestación eléctrica, ubicada en el sótano de la casa D del Palacio Echeverry, presentó una falla en la celda de seccionamiento de medida de tensión. Todo esto, generado por un roedor que se metió entre los equipos.
El ministerio agregó que la situación fue informada a Codensa para que realice las reparaciones correspondientes. “El incidente se encuentra controlado por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, que acudió de inmediato al llamado”.
Finalmente, aseguran que la evacuación fue “un acto de prevención”, mientras se esclarecía lo ocurrido. Además, reportó que no existen pérdidas de ninguna índole.
SEMANA conoció que los trabajadores del ministerio se encuentran de vuelta en sus puestos de trabajo. El tiempo por fuera del Palacio Echeverry fue breve y la situación se encuentra bajo control de las autoridades y la administración.