Tras el encuentro fallido entre la Alcaldía de Bogotá y los integrantes de la denominada primera línea el pasado jueves por inasistencia de la alcaldesa Claudia López al encuentro, varias fuentes le confirmaron a SEMANA que la mandataria de los capitalinos finalmente se reunió con los manifestantes el sábado en el Palacio Liévano.
SEMANA obtuvo en exclusiva el pliego de peticiones de los integrantes de la primera línea, dirigido a la Alcaldía de Bogotá.
Los manifestantes le habrían solicitado en la reunión de este sábado a la alcaldesa de Bogotá Claudia López el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional (Esmad), y que se evite la judicialización de protestantes detenidos, donde indican que serían “falsos positivos”.
A su vez, dentro del pliego de peticiones habrían solicitado “respeto a los espacios de resistencia”, es decir a los campamentos que realizan, y la no intervención del Esmad en las protestas que se desarrollen en los próximos días en la capital del país.
Los integrantes de la primera línea también habrían pedido una mesa de diálogo con las autoridades de la Alcaldía Mayor de Bogotá y representantes del Gobierno nacional, denominándolo “punto de encuentro”.
Vale destacar que la reunión de este sábado en el Palacio Liévano, la sede de la Alcaldía de Bogotá, empezó a las 10:40 de la mañana y terminó a las 2:53 de la tarde y que a ella asistieron 25 miembros de ese grupo, incluyendo “algunos encapuchados”.