Víctor Muñoz, exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), reaccionó a las fuertes acusaciones del presidente Gustavo Petro contra la Fiscalía General de la Nación. El mandatario colombiano aseguró que el ente acusador “pedirá mi juicio político”.
“Esta ruptura institucional ha llegado al máximo desespero, porque las mafias no quieren perder control de secciones enteras de la Fiscalía que he puesto en peligro por haber presentado una terna de mujeres decentes”, inició.
Y continuó: “La respuesta desesperada será no solo suspender el canciller de la república, sino procesar penalmente al presidente de Ecopetrol y al superintendente de servicios públicos por haber sido presidente del partido Colombia Humana. La Fiscalía pedirá mi juicio político sin ocultar que ha hecho investigación inconstitucional en mi contra buscando el triunfo que el pueblo no les otorgó”.
Frente a esto, el exfuncionario del gobierno del expresidente Iván Duque aseguró que se trata de “un ataque directo a la institucionalidad y a la democracia”.
“Presidente Gustavo Petro, su trino es un ataque directo a la institucionalidad y a la democracia. Es incendiario, lleno de odio y de victimización. Ojalá algún día entienda que es mejor construir y unir, que destruir”, manifestó en su cuenta de X.