El exfiscal de Venezuela, Zair Mundaray, le recordó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, que la crisis que vive ese país no se debe a las sanciones internacionales que se han aplicado contra el régimen de Nicolás Maduro, sino a la corrupción de la administración que gobierna en el Palacio de Miraflores.
“No es cierto, y en eso disiento del presidente Petro, cuando ha dicho que son las sanciones el problema de Venezuela. No. Es la corrupción administrativa, es el abuso de poder, son estas cosas que están ocurriendo y él las sabe muy bien”, aseguró el abogado que vive en el exilio.
El exfiscal, quien fue cercano a la también exfiscal Luisa Ortega, aseguró que si el mandatario colombiano quiere consolidarse como líder en la región, tiene que romper su silencio sobre la situación que está viviendo Venezuela por la represión del régimen a las manifestaciones sociales que piden un recuento de votos de las elecciones presidenciales.
“Si se quiere erigir realmente como un líder latinoamericano, como una persona coherente que ha venido defendiendo, necesariamente tiene que hacer un pronunciamiento con lo que está ocurriendo en este momento porque él mismo ha dicho ser víctima de restricciones a los derechos políticos y ahí está gobernando. Eso demuestra que Colombia tiene un Estado de derecho fuerte y eso es lo que queremos para toda la región”, sostuvo el exfiscal Mundaray.
El abogado, quien es perseguido por el régimen y tuvo que huir de Venezuela, aseguró que el país “está al borde de una explosión social porque es un robo descarado de la voluntad de la gente”.