Las redes sociales no pasaron desapercibidas tras la controversia que se desató por el millonario contrato que suscribió una influencer petrista con el Gobierno nacional del Pacto Histórico y, por el contrario, están encendidas, con fuertes mensajes criticando la situación.
Sin embargo, se conoció la insólita explicación de Colombia Compra Eficiente sobre la contratación de los servicios digitales de Laura Daniela Beltrán Palomares, conocida como ‘Lalis’, una influencer que obtuvo fama por lanzar pullas en contra del gobierno del expresidente Iván Duque.
En ese orden de ideas, William Renán Rodríguez, secretario de Colombia Compra Eficiente, por medio de un documento explicó las razones de la contratación, al señalar que efectivamente sí existe personal en la planta de la entidad, pero este no es suficiente para la labor que cumplirá ‘Lalis’.
“Para el área de comunicaciones estratégicas se ha evidenciado la necesidad temporal del acompañamiento de un profesional idóneo con experiencia de 24 meses a fin de que realice el diseño, elaboración y ejecución de una estrategia digital para la difusión y divulgación de información relacionada con la oferta institucional de Colombia Compra Eficiente para coadyudar a los procesos de compra pública”, dice uno de los apartes del documento de la entidad que tiene la firma de William Renán Rodríguez.
Y señala la comunicación: “Que a la fecha el personal es insuficiente para que pueda atender las actividades asociadas al objetivo descrito en el estudio previo”.
La polémica crece
¿Apoyo al Gobierno de Gustavo Petro a cambio de contratos? Esa es la inquietud que se generó este domingo luego de que se conociera un millonario contrato que firmó con el Estado la reconocida influencer del petrismo Laura Daniela Beltrán, conocida como ‘Lalis’.
No obstante, algunos críticos del petrismo han señalado que este apoyo al jefe de Estado y a miembros del Pacto Histórico sería a cambio de contratos.
Por lo menos, así lo denunció el representante Agmeth Escaf, quien reveló un contrato que firmó Lalis, el pasado 19 de enero, con la Agencia Colombia Compra Eficiente para “apoyar la estrategia digital” de esta entidad.
Según el contrato CCE-041-2023, por esta labor, que se extenderá por los próximos 11 meses, la influencer recibirá 51.596.000 pesos.
Un hecho que llama la atención es que la orden que se dio en el Estado es que las entidades públicas, en la medida de lo posible, solo otorguen contratos por prestación de servicios de máximo cuatro meses. Sin embargo, en el caso de la influencer, este será por 11 meses.