Gran revuelo ha generado la confirmación del Gobierno de que habría un plan macabro para atentar en contra del Palacio de Justicia, la sede principal de esa rama del poder en el país.

El exministro del Interior Daniel Palacios le hizo un llamado al ministro de Defensa Iván Velásquez para conocer si quienes estarían detrás de ese atentado serían delincuentes, a los que el mismo Gobierno les ha levantado la orden de captura por buscar negociar la paz total.

“Importante saber si quienes pretenden atentar contra el Palacio de Justicia son beneficiarios de levantamiento de órdenes de captura o parte de una mesa de negociación con el gobierno. Que nos digan si son los criminales consentidos por el gobierno los que están detrás de esta amenaza”, pidió el exministro del Interior.

Luego de que se hiciera pública la información sobre el supuesto atentado en contra del Palacio de Justicia, el ministro de Defensa Iván Velásquez anunció algunas medidas para reforzar la seguridad del principal lugar de la Rama Judicial y sobreguardar a los magistrados y a los funcionarios.

Algunas de las medidas que se tomaron fue instalar sistemas avanzados de vigilancia, equipos antiexplosivos en operación, monitoreo continuo con drones e intervención de unidades especializadas en seguridad. “Seguimos monitoreando la situación para garantizar la seguridad y prevenir cualquier amenaza”, dijo el jefe de la cartera de defensa del Gobierno.