En una frenética declaración en Buenaventura, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió nuevamente a las recientes acusaciones de su exfuncionario Olmedo López sobre un supuesto plan para entregar contratos al ELN.

En ese contexto, el presidente criticó duramente a quienes lo han acusado de financiar a la guerrilla del ELN, calificando esas acusaciones como una “sinvergüencería”. Afirmó que, gracias a su gestión, se salvaron recursos públicos.

Además, Petro volvió a arremeter contra Olmedo López, exdirector de la UNGRD, acusándolo de ladrón por el robo en esa entidad.

“Nos van a acorralar, nos van a amenazar, nos gritan corruptos aquellos a quienes denuncié por corrupción. Dicen que estamos financiando al ELN, pero son los mismos que financiaron a los paramilitares. Yo denuncié a los que financiaron a los paramilitares con los recursos de la salud de las EPS, que son dineros públicos. ¿O se les olvidó? Los tintos que se tomaba Mancuso en Ralito salían de las EPS que tenían en Sincelejo, Sucre”, expresó Petro.

Sobre el hecho, el exministro del Interior, Daniel Palacios, se fue contra el jefe de Estado, Gustavo Petro, en su cuenta de X, antes Twitter: “Presidente, usted puede echar los discursos que quiera, culpar a todos los que su imaginación le permita sobre los escándalos de corrupción de su gobierno. Para eso usted es muy bueno”.

“Pero la realidad es simple, Olmedo es su amigo, su compañero de política, candidato al Congreso apoyado por usted, miembro de su campaña, excopartidario suyo, funcionario de su gobierno y buscaba dar plata a congresistas para aprobar las reformas de su gobierno y buscar su falsa paz total. Así de sencillo”, agregó.