Luego de que se conociera que el Gobierno del presidente Gustavo Petro radicará en los próximos días ante el Congreso un proyecto de ley que buscaría ampliar la implementación de los acuerdos de paz, el exministro del Interior, Daniel Palacios, lanzó una advertencia a los colombianos: “No nos dejemos engañar, al toro no lo capan dos veces”.

De acuerdo el exfuncionario, “los mismos que engañaron a Colombia diciendo que no habría curules gratis, que no habría impunidad, que tendríamos verdad, justicia y reparación, ahora quieren extender los acuerdos de la impunidad prometiendo que no regresará el fast track, que no habrá reelección, extensión de periodo, ni constituyente”.

Es de mencionar que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien reveló que el gobierno buscará ampliar hasta el 2038 la implementación de los acuerdos de paz en las zonas PDET.

“El Gobierno nacional ha tomado la decisión de presentar un proyecto de ley para ampliar el período del plan marco de implementación para que lo que tiene que ver con las zonas PDET y la transformación de los territorios, no termine en el 2030, sino que se amplíe hasta el 2038″, informó el alto funcionario.

El ministro agregó: “La idea es que los tres siguientes gobiernos sigan con el compromiso del Estado de cumplirle a esos siete millones de compatriotas y que logremos transformar de verdad la realidad de esos territorios si queremos evitar el recrudecimiento de la violencia en el país”.

Cristo indicó que está haciendo ajustes al borrador del proyecto que empezaría a estudiar el Congreso en las próximas semanas.