Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa, se refirió a la masacre ocurrida en el municipio de Aguachica, Cesar, donde un pastor y toda su familia fueron asesinados por hombres armados. Las víctimas fueron identificadas como Marlon Yamith Lora, Yurlay Rincón y Ángela Natalia.
De acuerdo con las autoridades, la familia se encontraba departiendo en un restaurante, cuando hombres armados llegaron en una motocicleta y les dispararon en diferentes oportunidades. Santiago, el otro hijo del pastor, se encuentra luchando por su vida.
Pinzón Bueno, a través de su cuenta de X, aseguró que es una “tragedia dolorosa el vil asesinato de esta familia”.
El exfuncionario del gobierno de Iván Duque afirmó que esta es una muestra de la inseguridad y violencia que se vive en el país. “Los colombianos se sienten indefensos, intranquilos y con miedo”, sostuvo.
“En Colombia hoy prosperan los bandidos. El criminal se siente cómodo, crece el narcotráfico, la minería criminal, la extorsión”, agregó en su mensaje.
El también exembajador de Colombia en Estados Unidos señaló en su publicación que la “delincuencia se siente justificada, protegida, y representada. Sienten que hay oferta permanente de impunidad”.
Finalmente, cerró su mensaje advirtiendo que el país “no puede seguir por este rumbo”.