La contienda por la Alcaldía de Cali se sacude esta semana por cuenta de un debate que programó la candidata Miyerlandi Torres, pero sus contrincantes la dejaron plantada. Ella los acusó de preferir la “politiquería” que la discusión y desató una gran polémica.
Uno de los primeros en responder fue el exministro de Justicia Wilson Ruiz. Si bien él no estaba en a lista de invitados, dado que se limitó a Roberto Ortiz y Alejandro Eder, mostró malestar por las afirmaciones que emitió la candidata tras el desplante.
Él aseguró que la exsecretaria de Salud integraría el establecimiento que está criticando: “Miyerlandi, usted es parte de la politiquería. Cali lleva cuatro años saqueada por la corrupción política que ha destruido nuestra ciudad, nuestros sueños”.
Los señalamientos fueron más allá: “El grupo político de su familiar, Dilian Francisca, fue cómplice de Ospina en el saqueo de la ciudad de Cali. Quieren ponerse la caleta de independientes. Fueron parte de un negociado a costa de todos nosotros”.