Corazones solitarios es una exposición de la artista y periodista colombiana María Mercedes Sánchez con la que busca retratar la cultura religiosa y popular de gran parte de la sociedad colombiana.
“Mis altares son producto del mestizaje, de esa amalgama que somos como colombianos, entre la educación cristiana que trajeron los españoles, con toda su imaginería religiosa y las raíces indígenas”, aseguró Sánchez.
Para ello, la periodista integró imágenes del Sagrado Corazón de Jesús, la Virgen María, entre otras figuras icónicas de la idiosincrasia colombiana.
Según contó la artista, la obra nació en 2011 cuando pasó por los medios de comunicación del país y encontró en los reality shows que esas imágenes estaban en el centro de esos espacios y en la cultura propia que representa a los colombianos.
La exposición estará desde el 6 al 13 de diciembre en el Museo Casa Grau, ubicada en la calle 94 n.! 7-48 y la entrada es libre al público. Es una obra que puede ser disfrutada por personas de todas las edades.