El expresidente Álvaro Uribe Vélez, a través de su cuenta de X, publicó una imagen con los indicadores económicos de Colombia, que muestran una situación preocupante en varios aspectos.

De acuerdo con la información del exmandatario colombiano, el producto interno bruto (PIB) del primer trimestre de 2024 solo creció un 0,7 %.

Por otro lado, también menciona que la tasa de desempleo en abril de 2024 fue del 10,6 %, de acuerdo con las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

También incluye la inflación registrada por el Dane, que en abril llegó a 7,16 %, que es una cifra alta, a pesar de su tendencia descendente.

Uribe Vélez incluye la caída del recaudo en abril, que sufrió un desplome del 10,3 %, razón por la que el Ministerio de Hacienda tuvo que apretar las finanzas del Estado.

Incluye la caída de la inversión en un 6,5 %, de la industria en un 6,7 % y el desplome del comercio, con una contracción del 5,6 %.

El expresidente también muestra una caída en exportaciones, del 14,2 %, y en licencias de construcción, que se redujeron en un 34,6 %.